Rivabellosa (Álava, País Vasco)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Rivabellosa (Álava, País Vasco)

Términos equivalentes

Rivabellosa (Álava, País Vasco)

Términos asociados

Rivabellosa (Álava, País Vasco)

284 Descripción archivística results for Rivabellosa (Álava, País Vasco)

284 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Almacén de cableado

Perspectiva del interior de un almacén de cableado con numerosas bobinas con cable, posiblemente en la fábrica de Talgo de Rivabellosa (Álava).

Desconocido

Base de Patentes Talgo, S. A. en Rivabellosa.

Vista general de las naves de talleres. En una de las entradas se aprecia un coche Talgo Pendular, colocado sobre unos diplorys, al no tener instalados aún sus rodales. Junto a él se distingue a tres trabajadores, y al fondo, una carretilla elevadora.

Base de Rivabellosa.

Vista fronto lateral del exterior de la factoría, tomada desde las vías de acceso a la misma.

Base de Rivabellosa.

Vista parcial, del exterior de estas instalaciones. Se aprecia la parte trasera de las mismas, en la zona destinada a oficinas y despachos. Ante el edificio, delimitado por un cercado de valla metálica, se ven dos depósitos destinados posiblemente al gasoil de la calefacción.

Base de Rivabellosa.

Vistas generales, del exterior de estas instalaciones tomadas desde un prado cercano a las mismas. Junto a ellas se ve la línea férrea Madrid-Irún, y en el ramal de estacionamiento, aparece una composición Talgo II. Al fondo se extiende el paisaje suavemente ondulado de la ribera baja alavesa.

Base de Rivabellosa.

  • ES 28079. FAHF 1-5-FAT-0023-125-126-127-128-129-130
  • Unidad documental simple
  • 1967
  • Parte deFondos Institucionales

Secuencia en la que se muestran diversos momentos, del proceso de fabricación de las butacas para los coches Talgo III, desde los primeros ajustes, hasta el instante previo a su integración en el vehículo.

Base de Rivabellosa.

Vista en la que se aprecia una puerta abatible abierta, que da acceso a un taller. En su interior, varios operarios trabajan en el torneado y mecanizado de piezas, mediante el utillaje apropiado.

Base de Rivabellosa.

Vista en la que se aprecia parte de los aseos para los trabajadores, concretamente la zona donde se ubican los retretes. Se ven los habitáculos con la puerta cerrada, a la derecha de la imagen, mientras que a la izquierda quedan las ventanas al exterior. Al fondo se distingue parcialemente un lavabo con espejo.

Farco (Madrid) (Fotógrafo)

Base de Rivabellosa.

Vista del interior de las instalaciones, tomada en picado. Se aprecian varios coches Talgo III, en proceso de terminación, a los que se les aplicado una capa de imprimación anticorrosiva. En el plano superior de la imagen, destacan las cerchas metálicas, que sustentan la techumbre de la nave.

Base de Rivabellosa.

Vista del interior de las instalaciones, tomada en picado. Se aprecian los techos de varios coches Talgo III alineados, en proceso de terminación, a los que se les aplicado una capa de imprimación anticorrosiva.

Resultados 1 a 10 de 284