Toma de mediciones para la construcción del Ferrocarril de Otavi
- ES 28079. FAHF 3-2-FA-0033-002
- Unidad documental simple
- ca. 1906
Parte deColecciones del AHF
Vista de un operario tomando mediciones con un teodolito sobre trípode en primer plano. Al fondo, nativo sosteniendo una larga vara a modo de mira. Al lado de la fotografía y bajo ella se encuentra la presentación del álbum, en alemán, que aporta la siguiente información:
La línea de Otavi en el África Suroccidental Alemana (ancho de vía: 600 mm) fue construida entre agosto de 1903 y noviembre de 1906. La longitud del tramo desde Swakopmund hasta Tsumeb es de 565 km. Y la del tramo desde Onguati hasta Karibib es de 14 km, lo que hace un total de 579 km.
La línea se construye para explotar las reservas de cobre de Otavi y Tsumeb. El equipamiento de la línea, con una superestructura de 50 t/km y un utillaje con una capacidad de sustentación de 10 toneladas, hace que la vía sea extremadamente resistente. Ya antes de la finalización de las obras se transportaron 10.000 toneladas de mercancías cada mes en transporte público, preferentemente en un sentido de la marcha. Las prestaciones mensuales totales llegaban a los tres millones de ejes de vagones-kilómetros, sin que por ello el ferrocarril alcanzase el límite de su capacidad. La cuota de transporte podía aumentarse considerablemente mediante el incremento del utillaje. El ferrocarril de Otavi es el ferrocarril de vía estrecha (ancho de vía: 600 mm) más largo del mundo. Además, su construcción ha sido la más rápida y económica de todos los ferrocarriles coloniales. Berlín, mayo de 1907.