Fotografías de un puente levadizo con ascensor paralelo desplazado por agua a presión y vista del puente sobre el río Dordugne cerca de Saint andré y Coursac, construidos por la Compañía Fives Lille.
Fotografías de puentes metálicos ferroviarios sin identificar. en la foto superior hay una placa que dice "construido bajo el reinado de Napoleón III Emperador de Francia. 1861 - 1863".
Vista parcial del andén de una estación. Sobre el mismo, los viajeros avanzan empujando los carritos con su equipaje cargados de maletas. En primer término uno de ellos con una cámara de fotos en la mana. Al fondo, se aprecian dos de los coches de un tren estacionado.
Imagen artística, tomada en picado, del haz de vías de una gran estación. Se aprecia el reflejo de la luz solar sobre los raíles, y la estela de los focos encendidos de tres trenes.
Imagen en la que se aprecia un tren de época, remolcado por la locomotora Crampton que hacía la relación París-Estrasburgo hasta 1864. El maquinista, vestido a la antigua usanza, observa atentamente la entrada en agujas. Tras el ténder se aprecia un coche descubierto con viajeros en su interior, y dos coches cerrados más. A la izquierda, al otro lado de la valla del paso a nivel, dos personas vestidas también con trajes decimonónicos, esperan para cruzar las vías con una calesa.
Vista lateral parcial de una rama TGV Sud-Est avanzando velozmente, motivo por el cual la toma aparece desenfocada. Se aprecia parte de una cabeza tractora, y del coche contiguo. En cuanto a la decoración, porta la característica de estos trenes en su primera época: librea naranja, con franjas longitudinales blanca, y gris a la altura de las ventanillas.
Vista tomada en picado, en la que se aprecia el vertido de una colada de fundición, desde un vagón, hacia un depósito situado en el interior de un orificio del suelo. Alrededor, un grupo de personas, observa la acción.