Correspondencia sobre calefacción en la estafeta de correos de la estación de Madrid, en el almacén de Villaverde Bajo y en las estaciones de Aranjuez, Atocha, Toledo, Algodor, Ciudad Real y Arcos de Jalón. - Incluye: Plano de ubicación de una estufa en Ciudad Real. (1930 febrero 11/1930 diciembre 27)
Compañía de Los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) (1856-1941)
RESUMEN DE LA ENTREVISTA: (AMPLIAR) Nació en Malpartida de Cáceres el 4 de octubre de 1948. Hija de ferroviario, factor de circulación y de maestra que nunca llegó a ejercer. Tuvo dos hermanas, una de las cuales, la mayor contrajo matrimonio con un ferroviario. Acudió a la escuela hasta acabar los estudios primarios en el poblado de Arroyo-Malpartida. A los 23 años se casó con un Guardia Civil y se marchó del poblado. Residió en Melilla, en San Martín de Trebejo y en Arroyo de la Luz, estas dos últimas poblaciones pertenecientes a la provincia de Cáceres. Desde que su marido es destinado en el año 1976 a Arroyo de la Luz vuelve a recobrar el contacto casi diario con el poblado ferroviario. Desde el año 1998 reside en Arroyo-Malpartida. Tiene dos hijos, ninguno de ellos tiene vinculación con el ferrocarril. Desde el año 1999 es la Delegada del Alcalde de Cáceres en el poblado ferroviario.
RESUMEN DE LA ENTREVISTA: (AMPLIAR) Nació el 4 de noviembre de 1918 en la estación de Plasencia-Empalme, actualmente Monfragüe. Hijo y nieto de ferroviarios por ambas líneas. El fue el primero de siete hermanos, cuatro varones y tres mujeres. Los cuatro hermanos ingresaron en RENFE y una de sus hermanas contrajo matrimonio con un maquinista. Tiene tres hijos, dos varones y una mujer, siendo uno de ellos ferroviario Con tres años, en 1921, vino a vivir a Arroyo-Malpartida. Ingresó en la Compañía Nacional del Ferrocarril Oeste de España el 26 de diciembre de 1936. Pero nada más acceder a su puesto de trabajo fue militarizado y destinado a la estación de Villaluenga-Yuncler. Durante la Guerra Civil trabajo en el mismo servicio para el que ingresó en Material Remolcado. A la terminación de la Guerra Civil regresó a su puesto en Arroyo-Malpartida. En esta residencia ha estado durante toda su vida laboral. Se jubiló en 1976 con la categoría de subcontramaestre.