Vista de las viviendas de tres agentes ferroviarios en la Estación de Mora la Nueva. El "Ocho Catalán" era un conjunto de líneas situado en el entorno de Barcelona y que conforman la figura del número ocho, con el centro en la capital catalana y extremos en las estaciones de Maçanet-Massanes, al norte, y de Sant Vicenç de Calders, al sur, comprende dos corredores costeros y otros dos por el interior. El proyecto de electrificación fue aprobado en 1948 y los primeros tramos entraron en servicio electrificados en 1956.
Vista de la zona de vías de la estación de Mora La Nueva. En primer término cambio doble maniobrado por motor mod. 5 A; a la izquierda señales de salida y maniobra e indicador de posición; a la derecha caja de empalme. Al fondo muelle, vagones y señal de salida.
Ribera Colomer, Francisco (Fotógrafo Industrial y Artístico) (Barcelona)
Vista de la locomotora eléctrica RENFE 276-052-8 (ex 7652), de la serie 276 - 001 a 137 de RENFE (ex serie 7601 a 7699 / 8601 a 8637), fabricada por CAF entre 1957 y 1963, apartada en la playa de vías de Mora la Nova (Tarragona).
Vista lateral y frontal de una composición formada por dos automotores diésel ABJ-7 de la serie 9313/9332 de RENFE, construidos por MMC entre 1949 y 1956, en la vía 2 de la estación de Mora La Nueva, entre los andenes.
Título tomado de la portadilla interior. - Encuadernación en archivador de dos anillas. Las fotografías están adheridas a un soporte secundario, consistente en una cartulina negra con una hoja de papel cebolla de protección.
Vista de la subestación eléctrica de la Estación de Mora la Nueva con una subestación móvil y personal ferroviario. El "Ocho Catalán" era un conjunto de líneas situado en el entorno de Barcelona y que conforman la figura del número ocho, con el centro en la capital catalana y extremos en las estaciones de Maçanet-Massanes, al norte, y de Sant Vicenç de Calders, al sur, comprende dos corredores costeros y otros dos por el interior. El proyecto de electrificación fue aprobado en 1948 y los primeros tramos entraron en servicio electrificados en 1956.
Vista de la subestación de la Estación de Mora la Nueva con una subestación móvil y personal ferroviario. El "Ocho Catalán" era un conjunto de líneas situado en el entorno de Barcelona y que conforman la figura del número ocho, con el centro en la capital catalana y extremos en las estaciones de Maçanet-Massanes, al norte, y de Sant Vicenç de Calders, al sur, comprende dos corredores costeros y otros dos por el interior. El proyecto de electrificación fue aprobado en 1948 y los primeros tramos entraron en servicio electrificados en 1956.
Vista lateral del patio de transformación, en estado de construcción media, de la subestación de Mora la Nueva, kilómetro 531,314 de la línea de Madrid a Barcelona