Vista parcial del interior del pabellón de deportes de las instalaciones del cuartel próximo a la Estación de Ferrocarril de Campo Grande. La imagen nos muestra a seis reclutas realizando ejercicios sobre las espalderas en posición invertida. Todos ellos aparecen ataviados con la misma indumentaria deportiva consistente en un calzón blanco y unas alpargatas. En primer término, distinguimos unas cuerdas que penden del techo destinadas a realizar ejercicios de fuerza.
Vista exterior de uno de los patios del cuartel próximo a la Estación de Ferrocarril de Campo Grande durante una exhibición deportiva. La escena representa a uno de los reclutas realizando un ejercicio de salto justo en el momento en el que ya ha salvado varios obstáculos. Al fondo, un grupo de soldados vestidos de uniforme observa la escena.
Vista exterior de uno de los patios del cuartel durante un partido de baloncesto. En la parte central de la imagen vemos a los jugadores. Uno de ellos acaba de lanzar la pelota hacia la canasta. En torno a ellos un grupo de soldados observa la jugada atentamente. Estas instalaciones se ubican en las proximidades de la Estación de ferrocarril de Campo Grande.
Vista parcial del interior del pabellón de deportes de las instalaciones del cuartel próximo a la Estación de Ferrocarril de Campo Grande. En primer plano vemos las paralelas y, tras ellas, en la esquina superior izquierda, dos jóvenes hacen el ejercicio de subir la cuerda a pulso mientras otros dos, aparecen colgados de unas paralelas que penden del techo. A la derecha, un recluta hace ejercicios de brazos con los extensores y en el extremo, otro pega golpes a una pera de boxeo con base en el suelo. Todos los personajes que vemos aparecen ataviados con la misma indumentaria deportiva consistente en un calzón blanco y unas alpargatas.
Vista exterior de uno de los patios del cuartel durante un partido de baloncesto. Marcando el eje central de la imagen, vemos a uno de los jugadores saltando con los brazos extendidos en sentido ascendente intentando alcanzar la pelota que se encuentra sobre él. En torno suyo, aparecen otros tres jugadores y un árbitro. Tras ellos, apoyados sobre el muro perimetral que cierra el recinto, un grupo de soldados observa el partido atentamente. A la izquierda, sobre su puesto, el juez de silla controla el marcador. Estas instalaciones se ubican en las proximidades de la Estación de ferrocarril de Campo Grande.
Vista parcial de uno de los patios del cuartel ubicado en las proximidades de la Estación de ferrocarril de Campo Grande. La escena nos presenta a cuatro soldados pasando su tiempo libre jugando a los bolos leoneses. En primer término vemos los nueve bolos de madera colocados siguiendo las líneas de un tablero de tres en raya. A la derecha, uno de los jugadores se dispone a lanzar la bola. Rodeándole, sus otros tres compañeros observan la jugada atentamente. Tras ellos, rematando la esquina del muro perimetral que cierra el recinto, observamos un pequeño jardín en cuyo centro se alza la base de un mastil para bandera con una escultura de una torre, símbolo del 1er. Batallón de la Escuela de Tracción.