Vista general de las naves de talleres. En una de las entradas se aprecia un coche Talgo Pendular, colocado sobre unos diplorys, al no tener instalados aún sus rodales. Junto a él se distingue a tres trabajadores, y al fondo, una carretilla elevadora.
Carga de locomotoras en el muelle de la Sociedad. Debe observarse el sistema de raíles de vía normal sueca y vía especial rusa Acompaña a la fotografía el siguiente texto: Para facilitar el transporte de las locomotoras y de otras máquinas de grandes dimensiones, destinadas a ser enviadas por mar al extranjero, los talleres han construido en el canal de Tollhättan un muelle especial, al que pueden atracar vapores de 2,500 toneladas p. m., y que está provisto de una grúa para 80 toneladas. El buque que se ve en esta fotografía puede transportar 11 locomotoras del tipo representado en un grabado anterior, destinadas a los ferrocarriles del Estado Ruso.
Vista fronto lateral del elemento, situado en el exterior de la factoría Jackson and Sharp Car Company. Se aprecia la sección del mismo, pudiéndose observar el rodal, la plataforma de tránsito entre coches y el fuelle.
Vista fronto lateral de uno de los remolques, colocado ya sobre el muelle. Dos operarios se aprestan a liberar el elemento de sus sujeciones, mientras un grupo de transeúntes curiosean alrededor.
Vista en picado de cuatro de los coches, situados sobre la vía del muelle. A la derecha, un grupo de estibadores sujeta con cables, el arnés utilizado para la descarga. Al fondo un nutrido grupo de personas se arremolina junto a uno de los edificios del puerto.
Plano general, en el que aparece el grupo de estibadores aguardando el momento de reanudar los trabajos, mientras se protegen de la lluvia bajo sus capotes. En segundo plano se aprecian dos de los coches situados sobre el muelle, y junto a uno de ellos, otro grupo que se resguarda con paraguas. Al fondo se yergue la proa del mercancías "Monte Moncayo"