Detalle las instalaciones preparadas para realizar las pruebas de cambio de ancho de vía. En primer término vemos parte de un coche de la Compañía Internacional de Coches Cama y un bogie. A la izquierda y en el centro de la imagen, un grupo de operarios realizan los trabajos pertinentes para la ejecución de las pruebas.
Vista exterior de las instalaciones preparadas para realizar las pruebas de cambio de ancho de vía. En primer término vemos un conjunto de bogies alineados. Tras ellos, una imponente estructura de hierro y hormigón sostiene una composición de coches de la Compañía Internacional de Coches Cama. A ambos lados, varios grupos de operarios realizan los trabajos pertinentes para la ejecución de las pruebas.
Vista del interior de una de las salas del palacio de la Zarzuela durante una audiencia real con algunas personalidades de la empresa Patentes Talgo, S.A. En primer término a la derecha, el rey don Juan Carlos recibe a los asistentes al evento, que se sitúan frente a él. Entre ellos distinguimos a José de Oriol e Ybarra, el tercero empezando por la izquierda, y a Lucas María de Oriol López-Montenegro, situado a continuación. El espacio aparece ricamente decorado con cuadros de diferentes motivos y paredes cubiertas con madera cuya monotonía queda rota por la irrupción de pilastras planas de orden jónico realizadas con este mismo material. Los suelos aparecen cubiertos por una alfombra con motivos geométricos y florales. En la esquina inferior derecha se observa grabado con letras doradas el nombre del estudio fotográfico autor de la imagen.
Vista general del dispositivo de pruebas adoptado, para ensayar el sistema de cambio automático de ancho. Se trata de un diplory, en el centro de cuya estructura se ha dispuesto una rueda de pestaña. El carro se encuentra enganchado a un remolque extremo Talgo III, y sobre un foso de mantenimiento del taller.
Perspectiva lateral de la parte delantera de una bateadora Plasser & Theurer de Tecsa. Hay un operario bajando por las escaleras de la cabina y se ve parcialmente a más personas en su interior.
Vista del interior de una cabina con cama gran clase de un coche Talgo, posiblemente un TPI-200. Hay un viajero sobre la cama y a la derecha se ve el retrete a través de la puerta abierta.
Vista interior de un coche de viajeros de 1ª clase Talgo Pendular. Se observan las filas de asientos distribuidas a ambos lados, dos a la derecha y una a la izquierda. Todas las butacas están ocupadas por viajeros. Sobre éstos se ubican los maleteros y, un poco más arriba, los aparatos de televisión. Al fondo, en el centro de la composición, vemos la puerta de acceso al habitáculo.
Vista lateral de una composición de tren Talgo III al paso por un cambio de agujas. En primer plano se observa el furgón final de tren, y la vía adyacente a la que circula el convoy. Al fondo, los hilos y las ménsulas de la catenaria.