Planos generales, en los que se muestran dos momentos del discurso ofrecido por José Luis de Oriol y Urigüen, en el transcurso del acto. Junto a él se encuentra posiblemente Alejandro Goicoechea Omar, junto a tres personas más sin identificar, y a la derecha de la imagen, un clérigo.
Plano medio en el que José María de Oriol hace engrega de una distinción a José Luis de Oriol y Urigüen. Junto a este último aparece posiblemente Alejandro Goicoechea Omar.
Imagen de grupo en la que aparecen, de izquierda a derecha: José María de Oriol, Alejandro Goioechea Omar, José Luis de Oriol y Urigüen, Lucas María de Oriol, y un clérigo sin identificar.
Plano de tres cuartos, en el que José Luis de Oriol y Urigüen parece agradecer la ovación ofrecida por los empleados de la empresa, entre los que se encuentra al fondo de la imagen, Ángel Torán.
Plano de tres cuartos en el que José María de Oriol hace engrega de una distinción a trabajadores de la empresa. A la derecha de la imagen aparece José Luis de Oriol y Urigüen, y junto a él posiblemente, Alejandro Goicoechea Omar.
Vista en picado de la zona del suceso. En el centro de la imagen, ocupando el eje central, aparece la rama Talgo II fuera de vía, y a la izquierda, el mercancías con el que aconteció el alcance. Sobre la vía situada a la izquierda, la grúa del tren de socorro está preparada para empezar a retirar los vagones. En el centro, personal de Renfe observa los desperfectos sufridos por la locomotora "Virgen de Aránzazu".
Vista de las proximidades de la zona donde aconteció el suceso. Al fondo, apreciamos el testero frontal de la locomotora "Virgen de Aránzazu", y junto a ella el tren de socorro encargado de despejar la vía con su grúa. Vemos también el paso elevado que salva las vías con un gran gentío observando los hechos, y parte del arco de labrillo o arco de triunfo situado a la entrada de la estación de Valladolid
Detalle de la deformación sufrida en el bastidor, por uno de los vagones, con los que tuvo lugar el alcance. A la izquierda, el coche Talgo II permanece practicamente intacto. En segundo plano, un operario pasa del techo del coche al vagón destrozado, y otro dirige su mirada a la cámara.