Vista general tomada en picado, en la que se aprecia el tramo metálico colocado sobre castilletes, y en pleno avance hacia su lugar definitivo. Se encuentra posicionado casi perpendicularmente al espacio que habrá de ocupar.
Vista en la que se aprecia parcialmente uno de los extremos del tramo, sobre el que se está trabajando para terminar de enfrentarlo al estribo, y devolverlo a su posición original. en primer plano es visible aún la pasarela de maderos, utilizada para llevar el puente hasta este punto.
Vista en la que se aprecia casi la totalidad del tramo metálico, y al fondo el extremo situado ya en su lugar correspondiente sobre el estribo. Se aprecia la ingente cantidad de madera que se ha necesitado para recrecer el castillete y completar el movimiento. Los rodillos de lanzamiento permanecen aún unidos a la estructura inferior del puente.
Vista tomada en contrapicado en la que se aprecia la celosía inferior del tramo metálico, y al fondo el extremo situado ya en su lugar correspondiente sobre el estribo. Se aprecia la ingente cantidad de madera que se ha necesitado para recrecer el castillete y completar el movimiento. En primer plano aparece una carretilla de obra de madera.
Vista tomada desde uno de los estribos, desde el lado de Córdoba en dirección a Málaga, en la que se aprecian los daños sufridos por la infraestructura, tras el arrastre del puente. Se ve como el tramo metálico ha desaparecido, quedando la vía sin sujeción y convada por su propio peso. Sobre las traviesas se han dispuesto unos tablones a modo de pasarela, para facilitar el paso. Al fondo, junto a la vía se distingue la casa del paso a nivel de un camino en el cortijo de "La Torrecilla". La instantánea deja patente la virulencia de las riadas sufridas a lo largo de toda la geografía andaluza en el invierno de 1948, y especialmente en el valle del Guadalquivir.
Vista general tomada desde uno de los estribos, en la que se aprecia el tramo apoyado sobre el castillete, a la espera de completar su desplazamiento y nivelación. Al fondo, se distingue uno de los vagones del tren de intervención en el lado de Córdoba.
Detalle en el que se aprecia la parte inferior lateral el tramo metálico, casi en toda su longitud. Al fondo el extremo descansa en el castillete de lanzamiento. La instantánea muestra un momento en el que parece que la maniobra ya se ha iniciado. Son visibles las vigas, sobre las que se apoya el tramo y que sirven para que se mantega nivelado.
Vista general, en la que se aprecia el movimiento practicamente completado, a falta de escasos metros para que el tramo quede posicionado en su lugar. En primer plano, la cuadrilla de obras se afana en su labor. Mientras continúa el acarreo de maderos para recrecer el castillete, otros operarios pasan arena por el cedazo para preparar mezcla de cemento a continuación.
Plano general en el que varios operarios realizan los preparativos para completar la maniobra. Se disponen a preparar el desplazamiento, colocando maderos en el lugar por el que avanzará el tramo. Los polipastos se ven ya colocados.