Vista del interior del edificio de viajeros de la estación de Barcelona-Sants. Detalle de una de las puertas de acceso al vestíbulo y de los apliques para el alumbrado. Se puede ver en la pared el cartel publicitario de unos almacenes.
Ribera Colomer, Francisco (Fotógrafo Industrial y Artístico) (Barcelona)
Vista general del carro transbordador nº 2 para 30 toneladas de carga, accionado por motor Meidinger & Cº de 23 CV, a 300 V. y 725 r.p.m. Se distingue la lamparería (o lampistería) y material rodante.
Vista general del coche de socorro, de ejes y según la indicación del autor de la fotografía "coche veterano utilizado para otras tareas, clasificado "servicio". Puede observarse también al fondo el edificio de la lamparería de la estación
Wyrsch Güyer, Carlos Diego Marquand (Suiza) (1930-2018) (Fotógrafo)
Vista de las vías y el cocherón con diverso material por el suelo delante del muro de cerramiento. El "Ocho Catalán" era un conjunto de líneas situado en el entorno de Barcelona y que conforman la figura del número ocho, con el centro en la capital catalana y extremos en las estaciones de Maçanet-Massanes, al norte, y de Sant Vicenç de Calders, al sur, comprende dos corredores costeros y otros dos por el interior. El proyecto de electrificación fue aprobado en 1948 y los primeros tramos entraron en servicio electrificados en 1956.