Vista del interior del coche, donde viajan las distintas personalidades, en el trayecto de prueba realizado para mostrar el nuevo tren al ministro galo. En primer plano, aparece Ángel Torán, y en segundo plano, en la misma fila de butacas Federico Silva Muñoz y Jean Chamant. En el centro, los camareros se disponen a servir el aperitivo, y una persona sin identificar, mira al objetivo. A la derecha, sentado junto a la ventanilla, se distingue a Leopoldo Calvo Sotelo.
Plano general, en el que se aprecia la salida al andén, una vez concluida la demostración ofrecida a Jean Chamant. Este aparece tapado parcialmente por Federico Silva Muñoz, el cual deja paso libre a un clérigo que pretende acceder al paso subterráneo. En segundo plano, en el centro de la imagen está Leopoldo Calvo Sotelo. Junto a la puerta de acceso al Talgo III, Ángel Torán conversa con Pedro González Bueno y Bocos.
Vistas parciales, de la instalación fija en vía diseñada para el cambio automático de ancho, ubicada en la base de Patentes Talgo, S.A. Dentro de su foso, se encuentran Ángel Torán y el ministro francés Jean Chamant, posando para los medios gráficos. Al fondo, un cámara filma el momento, y a la izquierda varias personas dirigen su mirada al interior del dispositivo. Accediendo a este, se distingue a Leopoldo Calvo Sotelo.