La imagen muestra la forja de una biela de accionamiento bajo un martillo de vapor. Después de este paso, los forjados en bruto se examinan cuidadosamente para ver si corresponden con las dimensiones de los dibujos en todas las partes. Luego llegan a un almacén, desde donde son llevados al taller mecánico para su posterior procesamiento, según sea necesario.
En el taller mecánico, las piezas hechas en la fragua, se marcan primero exactamente de acuerdo con el dibujo o las plantillas. El trabajo de dibujo se realiza en una placa fijamente anclada. Este es un gran trabajo de precisión, perfectamente apoyado en una mesa de trabajo, en la que se utilizan varias herramientas especiales para trabajos precisos tanto verticales como horizontales. Se realizan marcas cuidadosas en las piezas de trabajo resultantes.
Imagen de la introducción de un cilindro en el cuadro. Esta acción requiere mucho cuidado ya que las dimensiones indicadas en el plano deben ser estrictamente controladas y respetadas. El cilindro se alinea con precisión con un cable para que el eje de éste quede exactamente en la posición correcta de fijación.
Después de que la caldera se haya equipado con una cubierta de chapa metálica, que se monta para proteger contra la radiación de calor, se instala la cabina. Desde ésta, todos los accesorios son operados por el maquinista y el fogonero durante el viaje. En las locomotoras alemanas, el maquinista se coloca a la derecha y el fogonero a la izquierda por lo que, se distribuyen los dispositivos a operar.
La imagen muestra a un operario, realizando pruebas de presión en el hogar de la caldera. Se aplica distintas presiones a los tubos de esta, según el diámetro que tengan, bien sean para salida de humos, calentado o recalentado de vapor.
El mecanizado de los cilindros se realiza en el torno, fresadora, cepilladora o máquina en uso del taller mecánico, dependiendo de las piezas a mecanizar. Esta imagen muestra un cilindro en el que se perfora la caja de la válvula del pistón en un banco de perforación. La superficie de funcionamiento del cilindro también se mecaniza en la misma máquina sin volver a sujetarla a esta, de modo que se garantiza una posición exacta del centro del eje del cilindro.
Después de que la caldera y el bastidor se hayan remachado por su lado, ambas partes se conectan con la llamada placa del gato de arranque. Para mantener las dimensiones exactas del dibujo, es necesario que la caldera esté alineada exactamente en horizontal. Para este propósito, se colocan cables alrededor del hogar, ponderados en los extremos con pesas. El frente y la parte posterior se atornillan siguiendo reglas que permitan leer el tamaño relevante con gran precisión.
La imagen muestra la introducción de las tuberías de recalentado. La caldera que se muestra aquí es una caldera de vapor calentada en la que el vapor está a una temperatura aproximada de 350 grados Celsius antes de meter los cilindros en un sobrecalentador. Este consiste en un sistema de tuberías metidas en los tubos de combustión de la caldera. Los vapores de calefacción que drenan los tubos anchos de humo, mojan alrededor de los tubos del sobrecalentador, liberando así el calor que se requiere para que el vapor fluya por ellos.
La imagen muestra la locomotora completa lista para la prueba de conducción. Esta máquina es de una serie de locomotoras de pasajeros con posibilidad de hasta acoplamiento triple. Fabricada para los ferrocarriles estatales prusianos, se exportó en grandes cantidades. La locomotora era adecuada para transportar trenes pesados de pasajeros en terrenos accidentados y podia desarrollar velociadades de hasta 90 km por hora.