La imagen muestra la introducción de las tuberías de recalentado. La caldera que se muestra aquí es una caldera de vapor calentada en la que el vapor está a una temperatura aproximada de 350 grados Celsius antes de meter los cilindros en un sobrecalentador. Este consiste en un sistema de tuberías metidas en los tubos de combustión de la caldera. Los vapores de calefacción que drenan los tubos anchos de humo, mojan alrededor de los tubos del sobrecalentador, liberando así el calor que se requiere para que el vapor fluya por ellos.
Como los espárragos están sujetos a alta presión, las cabezas que sobresalen por fuera y por dentro deben estar remachadas. El remachado se realiza mediante martillos neumáticos, con preajuste de un dispositivo de atornillado.
Después de que la caldera y el bastidor se hayan remachado por su lado, ambas partes se conectan con la llamada placa del gato de arranque. Para mantener las dimensiones exactas del dibujo, es necesario que la caldera esté alineada exactamente en horizontal. Para este propósito, se colocan cables alrededor del hogar, ponderados en los extremos con pesas. El frente y la parte posterior se atornillan siguiendo reglas que permitan leer el tamaño relevante con gran precisión.
Después de mantenerse juntas por medio de grapas en los agujeros previamente perforados, las hojas acolchadas se remachan con una prensa hidráulica. El bastidor debe ser tan grande que pueda servir para colocar la caldera más larga posible. Es el caso que se deben aplicar enormes fuerzas para el trabajo de preimpresión. Esto da como resultado un producto de grandes dimensiones
La caldera de vapor de una locomotora consta de dos partes principales, la caldera trasera y la caldera redonda. La caldera trasera consta a su vez de dos partes, la caldera externa y la caja de fuego interior en la que tiene lugar la combustión. Todas estas partes, están conectadas por el anillo inferior. La imagen muestra el deslizamiento de tal anillo de tierra.
La imagen muestra la locomotora completa lista para la prueba de conducción. Esta máquina es de una serie de locomotoras de pasajeros con posibilidad de hasta acoplamiento triple. Fabricada para los ferrocarriles estatales prusianos, se exportó en grandes cantidades. La locomotora era adecuada para transportar trenes pesados de pasajeros en terrenos accidentados y podia desarrollar velociadades de hasta 90 km por hora.
Vista de la locomotora rodaje 230 en la plataforma deslizante. Después de que todas las piezas se hayan ensamblado perfectamente, creando la locomotora, ésta se retira del taller de ensamblaje. La caldera se llena de agua y se puede probar en las vías del taller.
La imagen muestra la cabina de conducción vista desde atrás. En el lado derecho se ven el freno de presión de aire, el panel de control y la palanca reguladora para detener el vapor de los cilindros. En el lado izquierdo, está el soporte del calentador y se puede ver una bomba de aceite para lubricar las piezas bajo vapor. En la parte superior de la caldera, hay diferentes palancas para inyectar agua en la caja de humo, para encender el ventilador que genera una formación de vapor más rápida cuando la locomotora está parada, un vaso de nivel de agua para controlar el nivel de ésta en la caldera, etc. En el medio, la puerta de incendios equipada con un dispositivo de reducción de humo del tipo Marcotty.
Después de que la caldera se haya equipado con una cubierta de chapa metálica, que se monta para proteger contra la radiación de calor, se instala la cabina. Desde ésta, todos los accesorios son operados por el maquinista y el fogonero durante el viaje. En las locomotoras alemanas, el maquinista se coloca a la derecha y el fogonero a la izquierda por lo que, se distribuyen los dispositivos a operar.